martes, 28 de febrero de 2012

Preguntas Frecuentes del mundo ROMANO1


 ¿Quién fue el primer emperador de Roma?
El primer emperador fue Octavio, sobrino-nieto de César y su heredero legal, que tomó el nombre de Augusto. A partir de Augusto se aplicará el título de imperator a sus sucesores:  imperator era el título del comandante en jefe del ejército. El título oficial de César al morir era el de "dictador".



¿Qué ocurrió con el hijo de César y Cleopatra?
Cesarión, hijo de Julio César y Cleopatra, fue asesinado por orden de Octavio tras la derrota de Marco Antonio en Actium y la conquista de Egipto. Sin embargo podía habérselo ahorrado, ya que nunca hubiera tenido posibilidades reales ni de ser faraón en Egipto ni de ser emperador en Roma. Si hubiera sacado la inteligencia de su padre y el carácter de su madre hubiera sido el amo del Mundo, pero lo más probable es que hubiera sido un hombre demasiado marcado por su herencia para poder destacar.



¿Quién fue más grande: Alejandro, Aníbal o César?
Una de las bendiciones de la condición humana es la pluralidad de pensamiento. Cada uno puede pensar lo que quiera y todos debemos respetar los criterios de los demás. Esta web está dedicada a Julio César, por lo que mi pensamiento no es objetivo ¡ni pretende serlo!
Alejandro murió invicto tras una explosión de genialidad sin precedentes en la Historia, pero su obra se desintegró en mil pedazos ya en su lecho de muerte porque ni quiso ni pudo darle una estructura política ni dotarla de la unidad. Su imperio fue una obra personal que nació y murió con él.
Aníbal fue un soberbio táctico, pero no supo comprender que la guerra contra Roma era una guerra estratégica. Él venció en todas las batallas de Italia, pero perdió la guerra, y tras su derrota fracasó al tratar de encauzar la vida política púnica. Los acontecimientos le sobrepasaron dos veces.
César murió invicto, como Alejandro, pero el proyecto de César sobrevivió a su propia muerte y de las cenizas de su cuerpo quemado en el Foro, surgió el Imperio Romano que durante más de quinientos años en Occidente y casi mil quinientos en Oriente sería la correa transmisora de la civilización.
Que cada cual saque su conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario